Testamento Vital

Publicado el 05 de febrero de 2015.

Testamento Vital

¿Testamento Vital? Se trata de un acta a través de la cual una persona manifiesta que si por razón de una enfermedad o un accidente se produce una situación de especial gravedad, no sea mantenido vivo con mecanismos artificiales y se le deje morir dignamente.
Cada vez se hace más en la práctica, incluso hay un registro de este tipo de documentos que puede ser consultado por los médicos, lo cual tiene mucho interés especialmente para los donantes de órganos.
En Notaría Rodríguez-Poyo damos este servicio a nuestros clientes, consúltenos. #TestamentoVital #MuerteDigna

Desde 2004 los Andaluces tienen el derecho a registrar este documento en el Registro de Voluntades vitales de Andalucía herramienta garante de la expresión efectiva de este derecho .
La importancia vital de este documento debe entenderse en el contexto de una situación en la que el propio sujeto afectado se vea incapaz de manifestar su voluntad de morir dignamente o donar sus órganos, de ahí la relevante decisión de plasmar esta voluntad en un documento que garantice su última voluntad sobre sí mismo. Para que siempre sea efectivo el Testamento Vital deberá incorporarse al Registro de Voluntades Vitales y a la historia clínica del paciente tanto para facilitar su acceso por profesionales médicos como para que se pueda efectuar su revocación o modificación.


Deja un comentario