Notario para testamentos en Córdoba

Servicio de testamentos notariales

El Testamento de notaría en Córdoba se trata de un acto a través del cual una persona decide su última voluntad, previo el oportuno asesoramiento del notario. Puede decidir no solo sobre su patrimonio sino también sobre cuestiones personales como el reconocimiento de un hijo o el nombramiento de tutor para sus hijos.

A la hora de acudir a un notario para redactar un testamento, la pregunta más frecuente es cuánto cuesta hacer un testamento. Sin embargo, y más allá de lo que pueda parecer en un primer momento, la respuesta arroja una cifra menor de lo que piensas. Por una cantidad aproximada de 40 euros se puede dejar organizada la sucesión o hacer un testamento en Córdoba evitando futuros problemas y costes a los herederos. Y tiene especial interés respecto al cónyuge, ya que por ley únicamente le corresponde el usufructo de un tercio, cuando vía testamento lo podemos ampliar a toda la herencia. Si tienes dudas de como hacer un testamento ponte en manos de profesionales del sector. Basta con acudir al notario con el DNI para poder otorgarlo sobre la marcha.

Hacer Testamento en CórdobaCuando te encuentres frente a una situación en la que no estés de acuerdo con la herencia que te ha dejado el fallecido, o bien, crees que deberías ser heredero y no lo eres… lo mejor, será acudir a un profesional con experiencia en estos procedimientos. Profesionales que te garanticen un análisis exhaustivo y riguroso sobre la conveniencia o no de impugnar un testamento en Córdoba, apoyado siempre en la legalidad vigente para hacer valer tu pretensión.

Si pretendes mantener la intimidad de un acto tan personal como es otorgar testamento, la opción que te recomendamos es el testamento cerrado. Por medio de este tipo de testamento, estás declarando la existencia del testamento como documento privado, pero no se da a conocer su contenido.

Testamento Vital

Se trata de un acta a través de la cual una persona manifiesta que si por razón de una enfermedad o un accidente se produce una situación de especial gravedad, no sea mantenido vivo con mecanismos artificiales y se le deje morir dignamente.
Cada vez se hace más en la práctica, incluso hay un registro de este tipo de documentos que puede ser consultado por los médicos, lo cual tiene mucho interés especialmente para los donantes de órganos.

Si tu deseo es hacer un hacer testamento vital en Córdoba y buscas un equipo de profesionales que trate con el cuidado y delicadeza que merece este asunto, debes acudir a una notaria que te ayude a ordenar tus últimas voluntades de cara a la sucesión.

Testamento Online

Las nuevas formas de comunicación que nos ofrecen las tecnologías que tenemos a nuestro alcance posibilitan una mayor rapidez en todos los trámites que tengamos que hacer, ya sean para documentos públicos como privados. Sin embargo, esto no es así si has pensado en redactar tu testamento online.

Más allá de lo que puedas leer en muchas páginas web que ofrecen la posibilidad de redactar un testamento telemático, en la legislación española no está reconocido el testamento online, es decir, no tiene ninguna validez jurídica o legal la simple redacción de un documento en la que reflejes tus últimas voluntades y que tenga la apariencia de un testamento.

Testamento Mancomunado

El testamento mancomunado no es una práctica válida en España, ya que el Código Civil así lo establece. Pero no te preocupes porque hay fórmulas para salvar esta situación que es más común de lo que parece cuando un matrimonio acude a nuestras oficinas para otorgar testamento de forma conjunta.

Testamento Ológrafico en CórdobaSin embargo, la práctica de testamento mancomunado está permitida por la legislación foral de determinadas Comunidades Autónomas Esta prohibición de prestarlo por dos o más ciudadanos españoles se aplica a todos los Españoles que estén sujetos al Derecho Común, no así a aquellos ciudadanos a los que sea de aplicación un Derecho Foral que sí permita esta forma de reflejar sus últimas voluntades.

Declaración de Herederos

Cuando una persona fallece sin testamento es necesario hacer una declaración de herederos, siendo competente el notario cuando van a ser declarados descendientes, ascendientes o cónyuge; caso contrario, habrá que acudir al Juez.
El notario que debe hacer la declaración de herederos será el del lugar del último domicilio del causante, por lo que habrá que aportar: certificado de defunción, certificado de últimas voluntades (aunque este lo solicitamos desde la notaria telemáticamente), certificado de empadronamiento, libro de familia y dos testigos.

En la Notaría Rodríguez – Poyo encontrarás a un equipo cualificado que te tratará con el máximo respeto y sensibilidad en estos momentos tan personales como lo es el otorgo de un testamento abierto en Córdoba. No te preocupes por la conservación del documento, ya que en nuestros archivos conservaremos el testamento abierto en Córdoba para que así desaparezca el peligro de que pueda destruirse o perderse su contenido.

Testamento Ológrafico en Córdoba

En nuestro despacho te informaremos de los requisitos legales para su validez, y para que no pueda cuestionarse su validez o falsificarse, en nuestro archivo lo podremos conservar, ofreciéndote para ello la máxima diligencia y profesionalidad tu testamento ológrafico en Córdoba, ya que somos conscientes de la importancia que tienen para ti estas últimas voluntades que se contienen en él. Tú mismo podrás redactar el testamento ológrafico Córdoba sin la intervención de ningún profesional, ya que es el redactado a mano por el propio interesado. Pero como profesionales del Derecho, la Notaría Rodríguez – Poyo te ofrecerá esa información básica y esencial de los requisitos necesarios para otorgarlo, para que puedan cumplirse de la forma más eficaz tus últimas voluntades.

Nombramiento de Autor

Caso de tener hijos menores de edad o con algún tipo de discapacidad, el testamento nos debe servir para poder decidir quién queremos que sea la persona que se ocupe de ellos para el caso de faltar nosotros. Pensemos que nadie está exento de poder tener un accidente o una grave enfermedad, y para estos casos la ley nos brinda la posibilidad de ser nosotros los que decidamos quienes creemos que pueden ser los mejores representantes legales de nuestros hijos.

Reconocimiento de Hijos

Hacer Testamento vital en CórdobaEl testamento también es el vehículo idóneo para poder llevar a cabo el reconocimiento de un hijo que por el motivo que sea no se ha querido llevar a cabo en vida. Es interesante esta última posibilidad que nos concede la ley, ya que saldrá a la luz una vez el testador ha fallecido, produciendo los mismos efectos jurídicos que si se hubiera hecho en vida.

Fe de Vida

Es habitual en la actualidad que para renovar el cobro de alguna pensión de viudedad o de cualquier otro tipo, se exija por parte de la administración competente que se justifique que el perceptor está vivo. Esto se hace a través de la fe de vida, que no es más que una comparecencia ante notario para que éste de fe de que esa persona vive. Tiene un coste aproximado de 40 euros y basta con llevar el DNI.