Notario para Compraventa en Córdoba

Quizá uno de los actos más importantes, desde el punto de vista económico, que una persona suele llevar a cabo a lo largo de su vida es la compra de su casa. La intervención del notario  es necesaria por así exigirlo la ley, y tiene como finalidad el asegurarse de la legalidad de la transacción, comprobando si la vivienda tiene cargas, si hay ibis pendientes, si tiene algún gasto de comunidad sin pagar, cuales son los medios de pago, el certificado de eficiencia energética, etc…

Fiscalmente, suele tributar por transmisiones patrimoniales, aunque también cabe la posibilidad en determinados casos de hacerlo por IVA. En Andalucía, el tipo general del impuesto de transmisiones patrimoniales es el 8%; sin embargo, para los menores de 35 años cuando la vivienda que se compra no excede en precio de 130.000 euros, hay un tipo reducido del 3,5%.
La documentación que se debe aportar es una copia de la escritura del piso (y con ella el notario pedirá telemáticamente el certificado catastral y las deudas de IBI), certificado de la comunidad de propietarios sobre las deudas, acreditación de los medios de pago y certificado de eficiencia energética.

Documentos necesarios para presentar ante notario en una compraventa

A la hora de realizar una compraventa, la figura del notario se convierte en pieza clave para tramitar tu documentación acerca del traspaso de la escritura de tu inmueble… La compraventa es toda aquella operación realizada mediante contrato que tiene como finalidad el intercambio en la propiedad de los bienes, donde una de las partes entrega un bien o derecho y la otra parte paga un precio por esa transmisión.

Por ello, buscar el mejor especialista de notaría compraventas Córdoba, será lo más recomendable para garantizar plena validez y legalidad en tus trámites.

Si bien es sabido, que en muchas ocasiones tras realizar la efectiva transmisión del títuo de propiedad a través de la compraventa, pueden surgir adversidades a lo cual el nuevo propietario pida cuentas al anterior propietario, de esta forma dejar todos los puntos señalados para evitar vicios ocultos será lo mejor si cuentas con los mejores profesionales, es decir, con notarios que avalen todo el trámite. Nosotros te asesoraremos con el máximo rigor en función de los bienes o derechos que desees transmitir o adquirir, ya sean bienes privados o pertenecientes a sociedades. Así mismo, nuestro equipo de profesionales te informará de la documentación necesaria que debes aportar para la redacción del contrato de compraventa y los gastos de notaría compraventas Córdoba que conlleva para cada una de las partes intervinientes.

En la Notaría Rodríguez – Poyo nos encargaremos igualmente de la inscripción en los Registros correspondientes de todos aquellos documentos que sirvan para acreditar la operación de notaría compraventas Córdoba realizada, de modo que tú, como cliente, no tengas que preocuparte de ningún trámite, solamente autorizar la operación mediante la firma del contrato.