Actas Notariales en Córdoba

El acta notarial consiste en el documento a través del cual el notario da fe de los hechos que percibe; pueden ser de muy distintos tipos: de presencia, cuando el notario deja constancia de un hecho que percibe por los sentidos de la vista, el oído, etc…(por ejemplo, la humedades de una casa, los daños producidos por la lluvia, hacer fotos de algún suceso); de manifestaciones, que consiste en recoger las manifestaciones de alguien que tenga intereses en que queden guardas ante notario; de protocolización, cuando queremos guardar un documento; de notificación o requerimiento, cuando se pretende notificar algún contenido a alguien, o se le requiere para que preste su consentimiento a algún negocio jurídico; de remisión de carta por correo; de notoriedad, cuando queremos acreditar alguna circunstancia como que una persona ha fallecido con un determinado número de hijos; de declaración de herederos, la que sustituye al testamento cuando este falta.

En muchos de estos casos el notario se debe desplazar al lugar de los hechos, y su coste aproximado no suele superar los 140 euros.

Realizamos actas notariales de cualquier tipo de documento:

Poderes para Pleitos

Cuando tenemos que ir al juzgado ya sea por haber interpuesto una demanda o por haber sido demandados, debemos ser representados por un abogado y un procurador. Esta representación se concede a través del poder para pleitos
El coste aproximado de un poder para pleitos es de 40 euros.

Poderes Generales o Especiales

En la práctica diaria puede ocurrir que tengamos que firmar cualquier tipo de documento, ya sea la compra de una vivienda, una herencia, etc… y nos sea imposible acudir por motivos de trabajo, enfermedad o cualquier otra.
La ley nos brinda la posibilidad de nombrar a alguien que nos represente, bien sea a través de un poder general, bien a través de un poder especial para un acto concreto.
Por un coste aproximado de 50 euros podemos resolver un problema de desplazamiento para la firma de cualquier negocio.
En el caso de los poderes otorgados por sociedades, los poderes generales deben inscribirse en el Registro Mercantil.

Poderes Electorales

En época de elecciones, cuando no podemos acudir a recoger la documentación para votar por correo, existe la posibilidad de otorgar un poder electoral gratuito.

Actas Notariales

Como servicios propios y típicos de un Notario, se encuentra el servicio de emisión de actas notariales Córdoba, para que así queden consignados los hechos o circunstancias que se presencien y que por su naturaleza no puedan ser objeto de ningún tipo de contrato.

Con las actas notariales Córdoba emitidas por la Notaría Rodríguez – Poyo, tendrás un medio de prueba incontestable para aquellos trámites legales de los que formes parte, sin que sea discutible su veracidad en sede judicial y que, a lo mejor por sus características, no sea posible demostrar en un momento posterior. No tengas dudas a la hora de solicitar tus actas, teniendo solo que acreditar tu interés legítimo en la causa determinada, y asegúrate la protección de tu derecho gracias a la imparcialidad del Notario en sus manifestaciones.

Y para que no tengas que preocuparte más, tus actas notariales Córdoba quedarán custodiadas en nuestros archivos de protocolos en la oficina notarial, pudiendo pedir cuantas copias te sean necesarias en cualquier momento.

Compulsa notarial Córdoba

De todos los documentos públicos u oficiales, se hace necesaria en muchas ocasiones la realización de una compulsa notarial Córdoba. Este es uno de los servicios que más demandan los clientes en una notaria, por ello no todos los despachos garantizan el servicio apropiado para obtenerla.

La compulsa notarial no se trata de otra cosa que el cotejo o comparación de un documento en copia con el documento original para poder garantizar o dar fe de que la copia es una fiel reproducción del documento original, es decir, que no presenta ningún tipo de alteración en su contenido. Esta compulsa notarial Córdoba produce efectos de documento público y plenos efectos jurídicos y, por lo tanto, tiene pleno valor probatorio de todas las pretensiones que nos demandes como cliente de nuestros servicios.

Cuando necesites presentar cualquier tipo de documento para tus acciones con las Administraciones Públicas, no dudes en concertar cita con nuestro despacho para realizar tus compulsa notarial Córdoba, de modo que puedas conservar los originales en tu poder y presentar las copias que sean necesarias. Acude a la Notaría Rodríguez – Poyo o llámanos al 957996498 para concertar una cita.